Van der Vaart, el último fiasco
Coste fichaje: 13 millones
Sylvie Meis, su bella esposa (fue elegida la mujer más atractiva de los futbolistas de la pasada Bundesliga), se erigiera en la gran protagonista durante el acto de su presentación no fue un buen presagio. Rafael van der Vaart, sólo cinco meses después de ser 'investido' como nuevo jugador del Real Madrid, tiene un futuro poco halagüeño en la casa blanca. Tanto que el club ya sopesa seriamente la posibilidad de prescindir de sus servicios, a pesar de que firmó un contrato hasta 2013.
Su arranque, un espejismoLo cierto es que Van der Vaart está cuajando una temporada de lo más pobre. Fichado en agosto sin el beneplácito de Bernd Schuster, el holandés sólo brilló un poco en los cuatro primeros partidos que disputó. Su 'hat trick' ante el por entonces calamitoso Sporting y el anterior gol contra otro novato, el Numancia, resultaron ser un espejismo. Poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta pasar a convertirse en un integrante habitual del banquillo. La llegada de Juande Ramos, en vez de mejorar su situación, no hizo otra cosa que empeorarla. El técnico manchego ya dio buena muestra de que no contaría con él en el partido frente al Barça, en el Camp Nou, cuando apostó por el joven Palanca para suplir a Sneijder, que se lesionó en el minuto 36.
Con Juande sólo ha sido titular en uno de los tres últimos encuentros de Liga, en el que fue sustituido en el minuto 54. Y si esta temporada ha disputado minutos (eso sí, apenas el 55 por ciento del total) ha sido 'gracias' a los numerosos percances que han sufrido los centrocampistas.
