Yo veo varias cosas.
El precio me parece que por lo general está unos 5 euros por encima de lo que sería razonable.
Luego está también aquello que se dijo que la primera ronda estaba incluida con el carnet. Yo no sé cuáles fueron los términos exactos, pero si realmente se dijo eso, está un poco fuera de lugar que ahora se desdigan (y tampoco me vale si se escudasen en que ahora estamos en segunda ronda).
Y también veo lo que se ha dicho en unos mensajes más arriba, que si la idea es hacer pagar al socio, no sé si la fórmula 10-15-20 euros, según la zona del campo de la que sea socio, sea la más justa en este caso. Entiendo que cada zona del campo ofrece una experiencia diferente y por lo tanto un precio de abono diferente, pero ya puestos a cobrar al socio, no sé si con cobrar 10 euros adicionales a todos los socios, con independencia de su zona, ya hubiera sido suficiente.
Ahora bien, también creo que hay mucha queja demagógica apelando a razones varias como que deberían premiar la fidelidad durante años, pocas alegrías, el haber estado en las duras y en las maduras, que me parecen un poco oportunistas. Y si a ello la añadimos a los que aluden dificultades económicas, pues apaga y vámonos...
A los que apelan a la fidelidad, les recuerdo que la renovación del abono de cada temporada ya va con descuento de 10-15-30 euros respecto al precio del nuevo socio, que es precisamente lo que nos costará la entrada del Deportivo, por lo que ya recibimos un beneficio cada año por esa fidelidad.
A partir de aquí, se puede estar más o menos conforme, pero esa hiperreacción tan exagerada por parte de algunos, buscando claramente tratar de conseguir que la Directiva rectifique y que el partido salga lo más barato posible, tampoco la acabo de entender.