Autor Tema: 1 RFEF  (Llegit 2807 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat skatalites

  • Secretari Tècnic
  • ********
  • Missatges: 2691
  • Gènere: Masculí
  • Endavant Sabadell
1 RFEF
« el: 01 de Febrer de 2023, 18:44:32 pm »
Segons publica Marca, els greus problemes econòmics dels clubs fan trontollar el format de competició i l'any vinent podriem tornar a l'antic format de 2B.
Orgull d'haver vist el Sabadell a Primera.Tornarem

Desconnectat mss

  • President
  • *********
  • Missatges: 8362
  • Gènere: Masculí
Re:1 RFEF
« Respondre #1 el: 01 de Febrer de 2023, 18:46:59 pm »
Segons publica Marca, els greus problemes econòmics dels clubs fan trontollar el format de competició i l'any vinent podriem tornar a l'antic format de 2B.

Pues quin merder recolocar tot al seu antic format
Voler l´impossible ens cal i no que mori el desig
1 Lliga, 1 Copa, 2 Supercopa a la Lliga de Porres

Desconnectat o rei marañon

  • Secretari Tècnic
  • ********
  • Missatges: 3464
  • Gènere: Masculí
Re:1 RFEF
« Respondre #2 el: 01 de Febrer de 2023, 19:08:44 pm »
Doncs cuidado els que baixin que poden anar a tercera divisió

Desconnectat J.R.G.

  • Entrenador
  • *******
  • Missatges: 2297
  • Gènere: Masculí
Re:1 RFEF
« Respondre #3 el: 01 de Febrer de 2023, 22:31:23 pm »
Pues creo que toca recuperar la opinión que ya di hace dos años sobre lo que me parecía la 1RFEF... Un auténtico despropósito. El tiempo da y quita razones:

5 anys més al pou.

Es el nuevo film de moda.Segunda parte del mega-éxito "Venim d'on venim".
Movida ,promovida por el ayuntamiento,aqui no hay playa......

Que poca elegancia por muy cierto que sea (el NO apoyo institucional ) decirlo en la rueda de prensa,después de un descenso.
Como socio y ligado emocionalmente a este campo y a este club desde el año 1982,muy harto de sentir que los que más sufrieron el descenso es el grupo inversor(lo dice como tres veces).
Calzada ,gracias por sanear el club y a poner pasta y cerrar el pico.
Para esta rueda de premsa,mejor hubieras estado callado.
EL unico culpable del descenso del Sabadell ,eres tú, como máximo dirigente y cabeza visible del grup inversor.
Sólo escribir las dos palabras grup inversor me dan arcadas.
Lo que da arcadas es leer ciertas opiniones, de verdad eres del sabadell? Sabes lo que a hecho calzada? Lo dudo, pero si quieres insultar puedes hacerlo libremente mientras los moderadores te lo permitan, es lo que llevas haciendo todo el año

A ver a ver, que el "pollastre" no ha dicho ninguna tonteria y creo que somos muchos los que estamos callados todos estos dias. Calzada ha hecho cosas buenas pero esa rueda de prensa (despues de una temporada sin decir nada) y cero apatia al los 3.500 socios actuales (y encima pidiendo mas sin dar nada a cambio) deja mucho que desear.

Si yo pudiese empezar este post, lo haria poniendo la rueda de prensa, ya que esto es algo que no veo en el hilo y que quizas muchas personas aun no han visto.

Aqui la teneis:
https://www.youtube.com/watch?v=qNnk5bMMhjo


Yo solo dire:

- No puedes pedir mas socios si no promueves "lo que sea" a los que este año han pagado y no han ido al campo (en mi caso 3 carnets). Ademas en la mayoria de lo casos hemos pagado TV, yo M+ cerca de 100€ al mes por el futbol (y eso que no estoy en España), algo que si voy a l'estadi no pagaria

- Si quieres subir socios, empieza por "regalar carnets" a los niños y padres que estan en Olimpia y para entrar a la NCA han de pagar (esto viene de lejos)

- No pidas involucrar a nadie si este año no has hecho nada por intentar mantenernos en la 2A. Un cambio de entrenador y movilizacion en el mercado de invierno era algo evidente.

- El presidente debe ser mas visible, no te hemos visto en meses.

Yo a Calzada lo admiro, pero en esa rueda de prensa ha tenido algo de prepotencia.

Añado, ya que no lo hare en otros posts:

- Empezar de cero
- Hidalgo adios (se quiere ir... y cuando alquien se quiere ir...(Yo no lo quiero))
- Manzaneda adios

- Prensa mas objetiva, lo de este año ha sido vergonzoso, no se salva ni el nano de iSabadell (Joan Muñoz)
- Menos soberbia
- Objetivos transparentes para potenciar aficion, ciudad e instituciones

Por cierto, a  mi esta 1A RFEF me parece genial, es lo que hemos pedido años y años, pero manda c****** que ahora que vemos que es de lo mas jodida por los equpos que la componen (que esperabas macho), me salgais con que preferis la antigua 2aB porque "nos podiamos pasear durante años a  un paso de la 2A". Pero que ******* sois (perdon), vamos a estrenar una categoria igual de atractiva que la 2A y me venis con tikismikis... De verdad...

Por alusiones, porque creo que he sido el único que ha pronunciado dicha afirmación en negrita, yo no es que prefiera la anterior Segunda B (que sigo diciendo que era un pozo), lo que digo es que la 1RFEF es un parche mal pensado para buscar una solución a una situación que provocó la pandemia, y que la Liga y RFEF remataron al decidir que se tenían que acabar las competiciones, con ascensos pero sin descensos en categorías inferiores. Vamos, un fitostio en el que nos metieron ellos solitos.

La 1RFEF va a ser ruinosa y sólo la van a poder aguantar algunos filiales y seis o siete equipos "elegidos". Si creéis que por jugar en una categoría con Deportivos, Castellones, Santanderes y demás, nos van a llover los ingresos por TV y afluencias al estadio os equivocais y además se añade el incremento en nóminas y el coste de tener que hacer desplazamientos de 1.000 km (quién pagará aviones o hoteles?).

Prefiero jugar en una Segunda División plagada de Amorebietas, Eibars y Mirandeses, que en una Tercera División con los equipos anteriormente mencionados, porque lo importante (y a ver si os enteráis) NO ES CONTRA QUIÉN JUGAMOS SINO EN QUÉ CATEGORÍA JUGAMOS, y lo que mueve la ilusión de la afición, lo que atrae de verdad a nuevos socios y patrocinadores, es jugar lo más cerca de la élite posible, y si caes a la tercera división del fútbol, da igual que lo llames Segunda División B o 1RFEF, que estás en el barro que a nadie interesa. A eso le añades que sólo habrán 40 equipos en lugar de 80, y ya tenemos el combo perfecto, pues un equipo como el nuestro se los pasará a caballo de la 1RFEF y la 2RFEF. Si las cosas no nos salen de cara (ojo, no digo "si tenemos mala suerte"), lo normal va a ser tener que vernos varias temporadas en cuarta división.

Si se quiere hacer una reforma importante, Primera División de 18 equipos, Segunda División de 36 equipos en dos grupos, y Tercera División de cuatro grupos. Más plazas de ascenso y descenso entre las diferentes categorías que las que existen ahora, y verás como se incrementa la emoción y la ilusión de las aficiones, y de rebote la de los inversores.

Desconnectat MILITU

  • President
  • *********
  • Missatges: 5690
Re:1 RFEF
« Respondre #4 el: 02 de Febrer de 2023, 07:02:47 am »
Como no va a haber problemas economicos? Si hay clubes que pagan mas salarios que en segunda. Lo que hay que hacer es un control salarial.

Desconnectat kitanovsky

  • President
  • *********
  • Missatges: 7041
  • Gènere: Masculí
Re:1 RFEF
« Respondre #5 el: 02 de Febrer de 2023, 08:21:35 am »
Pues creo que toca recuperar la opinión que ya di hace dos años sobre lo que me parecía la 1RFEF... Un auténtico despropósito. El tiempo da y quita razones:

5 anys més al pou.

Es el nuevo film de moda.Segunda parte del mega-éxito "Venim d'on venim".
Movida ,promovida por el ayuntamiento,aqui no hay playa......

Que poca elegancia por muy cierto que sea (el NO apoyo institucional ) decirlo en la rueda de prensa,después de un descenso.
Como socio y ligado emocionalmente a este campo y a este club desde el año 1982,muy harto de sentir que los que más sufrieron el descenso es el grupo inversor(lo dice como tres veces).
Calzada ,gracias por sanear el club y a poner pasta y cerrar el pico.
Para esta rueda de premsa,mejor hubieras estado callado.
EL unico culpable del descenso del Sabadell ,eres tú, como máximo dirigente y cabeza visible del grup inversor.
Sólo escribir las dos palabras grup inversor me dan arcadas.
Lo que da arcadas es leer ciertas opiniones, de verdad eres del sabadell? Sabes lo que a hecho calzada? Lo dudo, pero si quieres insultar puedes hacerlo libremente mientras los moderadores te lo permitan, es lo que llevas haciendo todo el año

A ver a ver, que el "pollastre" no ha dicho ninguna tonteria y creo que somos muchos los que estamos callados todos estos dias. Calzada ha hecho cosas buenas pero esa rueda de prensa (despues de una temporada sin decir nada) y cero apatia al los 3.500 socios actuales (y encima pidiendo mas sin dar nada a cambio) deja mucho que desear.

Si yo pudiese empezar este post, lo haria poniendo la rueda de prensa, ya que esto es algo que no veo en el hilo y que quizas muchas personas aun no han visto.

Aqui la teneis:
https://www.youtube.com/watch?v=qNnk5bMMhjo


Yo solo dire:

- No puedes pedir mas socios si no promueves "lo que sea" a los que este año han pagado y no han ido al campo (en mi caso 3 carnets). Ademas en la mayoria de lo casos hemos pagado TV, yo M+ cerca de 100€ al mes por el futbol (y eso que no estoy en España), algo que si voy a l'estadi no pagaria

- Si quieres subir socios, empieza por "regalar carnets" a los niños y padres que estan en Olimpia y para entrar a la NCA han de pagar (esto viene de lejos)

- No pidas involucrar a nadie si este año no has hecho nada por intentar mantenernos en la 2A. Un cambio de entrenador y movilizacion en el mercado de invierno era algo evidente.

- El presidente debe ser mas visible, no te hemos visto en meses.

Yo a Calzada lo admiro, pero en esa rueda de prensa ha tenido algo de prepotencia.

Añado, ya que no lo hare en otros posts:

- Empezar de cero
- Hidalgo adios (se quiere ir... y cuando alquien se quiere ir...(Yo no lo quiero))
- Manzaneda adios

- Prensa mas objetiva, lo de este año ha sido vergonzoso, no se salva ni el nano de iSabadell (Joan Muñoz)
- Menos soberbia
- Objetivos transparentes para potenciar aficion, ciudad e instituciones

Por cierto, a  mi esta 1A RFEF me parece genial, es lo que hemos pedido años y años, pero manda c****** que ahora que vemos que es de lo mas jodida por los equpos que la componen (que esperabas macho), me salgais con que preferis la antigua 2aB porque "nos podiamos pasear durante años a  un paso de la 2A". Pero que ******* sois (perdon), vamos a estrenar una categoria igual de atractiva que la 2A y me venis con tikismikis... De verdad...

Por alusiones, porque creo que he sido el único que ha pronunciado dicha afirmación en negrita, yo no es que prefiera la anterior Segunda B (que sigo diciendo que era un pozo), lo que digo es que la 1RFEF es un parche mal pensado para buscar una solución a una situación que provocó la pandemia, y que la Liga y RFEF remataron al decidir que se tenían que acabar las competiciones, con ascensos pero sin descensos en categorías inferiores. Vamos, un fitostio en el que nos metieron ellos solitos.

La 1RFEF va a ser ruinosa y sólo la van a poder aguantar algunos filiales y seis o siete equipos "elegidos". Si creéis que por jugar en una categoría con Deportivos, Castellones, Santanderes y demás, nos van a llover los ingresos por TV y afluencias al estadio os equivocais y además se añade el incremento en nóminas y el coste de tener que hacer desplazamientos de 1.000 km (quién pagará aviones o hoteles?).

Prefiero jugar en una Segunda División plagada de Amorebietas, Eibars y Mirandeses, que en una Tercera División con los equipos anteriormente mencionados, porque lo importante (y a ver si os enteráis) NO ES CONTRA QUIÉN JUGAMOS SINO EN QUÉ CATEGORÍA JUGAMOS, y lo que mueve la ilusión de la afición, lo que atrae de verdad a nuevos socios y patrocinadores, es jugar lo más cerca de la élite posible, y si caes a la tercera división del fútbol, da igual que lo llames Segunda División B o 1RFEF, que estás en el barro que a nadie interesa. A eso le añades que sólo habrán 40 equipos en lugar de 80, y ya tenemos el combo perfecto, pues un equipo como el nuestro se los pasará a caballo de la 1RFEF y la 2RFEF. Si las cosas no nos salen de cara (ojo, no digo "si tenemos mala suerte"), lo normal va a ser tener que vernos varias temporadas en cuarta división.

Si se quiere hacer una reforma importante, Primera División de 18 equipos, Segunda División de 36 equipos en dos grupos, y Tercera División de cuatro grupos. Más plazas de ascenso y descenso entre las diferentes categorías que las que existen ahora, y verás como se incrementa la emoción y la ilusión de las aficiones, y de rebote la de los inversores.

Cuando montaron la 1rfef la solución ideal era un solo grupo, como en Inglaterra. Aqui si que tienes una competición interesante.
O eso, o volver a los años 60’s con muchos grupos de 3a pero sin 2aB.

Desconnectat J.R.G.

  • Entrenador
  • *******
  • Missatges: 2297
  • Gènere: Masculí
Re:1 RFEF
« Respondre #6 el: 02 de Febrer de 2023, 08:34:15 am »
Cuando montaron la 1rfef la solución ideal era un solo grupo, como en Inglaterra. Aqui si que tienes una competición interesante.
O eso, o volver a los años 60’s con muchos grupos de 3a pero sin 2aB.

Lo que hace atractiva la categoría no es si es un grupo o cuatro, es si está más cerca de la élite o menos. La tercera categoría del fútbol español va a tener siempre una relevancia muy mínima. Sólo hay que ver la diferencia que existe entre la Primera y la Segunda División.

Y si haces una tercera categoría de solo un grupo, lo que haces es acentuar el efecto embudo, relegando a muchísimos equipos no a la tercera sino a la cuarta categoría del fútbol español.

Sólo hay que ver el ejemplo del Sabadell este año, a un paso de descender...

Desconnectat kitanovsky

  • President
  • *********
  • Missatges: 7041
  • Gènere: Masculí
Re:1 RFEF
« Respondre #7 el: 02 de Febrer de 2023, 10:00:55 am »
Cuando montaron la 1rfef la solución ideal era un solo grupo, como en Inglaterra. Aqui si que tienes una competición interesante.
O eso, o volver a los años 60’s con muchos grupos de 3a pero sin 2aB.

Lo que hace atractiva la categoría no es si es un grupo o cuatro, es si está más cerca de la élite o menos. La tercera categoría del fútbol español va a tener siempre una relevancia muy mínima. Sólo hay que ver la diferencia que existe entre la Primera y la Segunda División.

Y si haces una tercera categoría de solo un grupo, lo que haces es acentuar el efecto embudo, relegando a muchísimos equipos no a la tercera sino a la cuarta categoría del fútbol español.

Sólo hay que ver el ejemplo del Sabadell este año, a un paso de descender...

Un solo grupo es vendible, por que es casi una 2a división. Campos grandes, aficiones,… por que ir a ver un La Nucía o un Amorebieta no interesa a nadie. Pero ver Deportivo, Murcia, Cordoba, Logroñés, Castellón, Barça o Madrid B es otra cosa.

Creo que volverán a la antigua 2aB con 4 o más grupos. Es decir, es muy probable que no haya descensos y suban, al menos, los 8 primeros de cada grupo de 2rfef. Es decir, volver a ver un Terrassa y hasta al Manresa.

Dudo que nos unan a la liga Smartbank como deja caer el artículo de marca. Por mi ojalá, claro.

Desconnectat J.R.G.

  • Entrenador
  • *******
  • Missatges: 2297
  • Gènere: Masculí
Re:1 RFEF
« Respondre #8 el: 02 de Febrer de 2023, 15:03:25 pm »
Cuando montaron la 1rfef la solución ideal era un solo grupo, como en Inglaterra. Aqui si que tienes una competición interesante.
O eso, o volver a los años 60’s con muchos grupos de 3a pero sin 2aB.

Lo que hace atractiva la categoría no es si es un grupo o cuatro, es si está más cerca de la élite o menos. La tercera categoría del fútbol español va a tener siempre una relevancia muy mínima. Sólo hay que ver la diferencia que existe entre la Primera y la Segunda División.

Y si haces una tercera categoría de solo un grupo, lo que haces es acentuar el efecto embudo, relegando a muchísimos equipos no a la tercera sino a la cuarta categoría del fútbol español.

Sólo hay que ver el ejemplo del Sabadell este año, a un paso de descender...

Un solo grupo es vendible, por que es casi una 2a división. Campos grandes, aficiones,… por que ir a ver un La Nucía o un Amorebieta no interesa a nadie. Pero ver Deportivo, Murcia, Cordoba, Logroñés, Castellón, Barça o Madrid B es otra cosa.

Creo que volverán a la antigua 2aB con 4 o más grupos. Es decir, es muy probable que no haya descensos y suban, al menos, los 8 primeros de cada grupo de 2rfef. Es decir, volver a ver un Terrassa y hasta al Manresa.

Dudo que nos unan a la liga Smartbank como deja caer el artículo de marca.
Por mi ojalá, claro.

Discrepo totalmente respecto al primer párrafo. Dónde hay que firmar para jugar en una Primera División aunque sea plagada de Amorebietas, Eibars y Gironas?

Hace unos años jugábamos contra el Girona en Tercera y afluencias de 2.000 personas. Qué no daríamos por jugar contra el Girona en Primera División? Cuánta gente vendría?

Lo que importa es la categoría y no los equipos.

En relación al último párrafo, yo no he visto que se esté planteando ninguna reforma de la Liga SmartBank.

Desconnectat kitanovsky

  • President
  • *********
  • Missatges: 7041
  • Gènere: Masculí
Re:1 RFEF
« Respondre #9 el: 02 de Febrer de 2023, 15:06:58 pm »
Una 1rfef contra grandes equipos te trae buenas entradas y es vendible en tv.
Si miras el Marca habka sobre una smartbank de 60 o 70 equipos

Desconnectat J.R.G.

  • Entrenador
  • *******
  • Missatges: 2297
  • Gènere: Masculí
Re:1 RFEF
« Respondre #10 el: 02 de Febrer de 2023, 15:24:35 pm »
Una 1rfef contra grandes equipos te trae buenas entradas y es vendible en tv.
Si miras el Marca habka sobre una smartbank de 60 o 70 equipos

El artículo (que es opinión de un periodista) dice "La más que posible y real opción de que la Primera Federación se acabe y se vuelva, ya veremos cómo, a la Segunda División B hace que volvamos a ver un salto de 22 equipos de LaLiga SmartBank a los ¿60? ¿70? ¿80? ó mas de la 'nueva' Segunda B.".

Viene a decir que en SmartBank habrán 22 equipos y, justo en la categoría inferior, un salto a 60, 70, 80 equipos.

No dice que se vaya reformar la SmartBank, que además la RFEF no puede hacer sin el visto bueno de LFP.

Desconnectat mss

  • President
  • *********
  • Missatges: 8362
  • Gènere: Masculí
Re:1 RFEF
« Respondre #11 el: 02 de Febrer de 2023, 18:05:04 pm »
Doncs cuidado els que baixin que poden anar a tercera divisió

O hi ha la opció que tots els de 1a RFEF actual, estiguin en la nova 2aB completant amb els ascensos de 2aRFEF i 3aRFEF
Podría fins i tot beneficiar
Voler l´impossible ens cal i no que mori el desig
1 Lliga, 1 Copa, 2 Supercopa a la Lliga de Porres

Desconnectat kitanovsky

  • President
  • *********
  • Missatges: 7041
  • Gènere: Masculí
Re:1 RFEF
« Respondre #12 el: 02 de Febrer de 2023, 19:00:04 pm »
Jo crec que amb la competi començada no es pot fer aquests canvis, on un 3a pot jugar prr sobre d’un conqué classificat de 2a. És una estafa.

Desconnectat mss

  • President
  • *********
  • Missatges: 8362
  • Gènere: Masculí
Re:1 RFEF
« Respondre #13 el: 02 de Febrer de 2023, 19:14:54 pm »
Jo crec que amb la competi començada no es pot fer aquests canvis, on un 3a pot jugar prr sobre d’un conqué classificat de 2a. És una estafa.

A veure com ho fan, perque tampoc sería just que un que está a día d´avui a 1aRFEF, jugui la temporada que ve a 3a i un que a día d´avui es 10e a 2aRFEF estigui a 2aB
Voler l´impossible ens cal i no que mori el desig
1 Lliga, 1 Copa, 2 Supercopa a la Lliga de Porres

Desconnectat Vella Creu Alta

  • Jugador Prof.
  • ******
  • Missatges: 906
  • Gènere: Masculí
Re:1 RFEF
« Respondre #14 el: 02 de Febrer de 2023, 19:32:32 pm »
Pero acaso no es más fácil ,que el equipo que no pueda subsistir porque ha malgastado en fichajes etc se vaya  al carajo.Acaso pongamos por ejem, nosotros, un Cornella o cualquier equipo modesto con presupuestos mínimos y jugadores que asuman fichas asequibles ,no pueden continuar en la categoria buscando que la suerte le acompañe en cualquier temporada?.
No creo que hayan muchos equipos como el Depor que tengan detrás un banco que les respalde,así que los clubes que apuesten para una sola temporada y les salga mal pues a cascarla.
Aquí los que sobran son estos dirigentes de RFEF que no han comido caliente en su vida y ahora no se levantan de la mesa. :rant:

Desconnectat J.R.G.

  • Entrenador
  • *******
  • Missatges: 2297
  • Gènere: Masculí
Re:1 RFEF
« Respondre #15 el: 02 de Febrer de 2023, 21:33:41 pm »
Jo crec que amb la competi començada no es pot fer aquests canvis, on un 3a pot jugar prr sobre d’un conqué classificat de 2a. És una estafa.

A veure com ho fan, perque tampoc sería just que un que está a día d´avui a 1aRFEF, jugui la temporada que ve a 3a i un que a día d´avui es 10e a 2aRFEF estigui a 2aB

Si van perpetrar aquella idea d'oferir ascensos i revocar els descensos, són capaços de qualsevol cosa... Tranquil.

Ara en serio, si es plantegen una Segona B de 80 equips un altre cop, el més normal és que no baixi cap equip y que pugin 40 equips de 2RFEF.

Però com dieu, les regles del joc no s'haurien de poder canviar en meitat de la partida, però recordeu que ja es van canviar en el seu moment amb l'excusa de la pandèmia...

Desconnectat kitanovsky

  • President
  • *********
  • Missatges: 7041
  • Gènere: Masculí
Re:1 RFEF
« Respondre #16 el: 02 de Febrer de 2023, 22:34:15 pm »
Jo crec que amb la competi començada no es pot fer aquests canvis, on un 3a pot jugar prr sobre d’un conqué classificat de 2a. És una estafa.

A veure com ho fan, perque tampoc sería just que un que está a día d´avui a 1aRFEF, jugui la temporada que ve a 3a i un que a día d´avui es 10e a 2aRFEF estigui a 2aB

Si van perpetrar aquella idea d'oferir ascensos i revocar els descensos, són capaços de qualsevol cosa... Tranquil.

Ara en serio, si es plantegen una Segona B de 80 equips un altre cop, el més normal és que no baixi cap equip y que pugin 40 equips de 2RFEF.

Però com dieu, les regles del joc no s'haurien de poder canviar en meitat de la partida, però recordeu que ja es van canviar en el seu moment amb l'excusa de la pandèmia...

I els campions de 3a quin premi tenen?

Desconnectat birrero

  • Penya @rlekinats.com
  • President
  • *
  • Missatges: 12490
  • Gènere: Masculí
  • Twitter: @JordiRomagosa
    • www.wssbarcelona.com
Re:1 RFEF
« Respondre #17 el: 03 de Febrer de 2023, 20:28:00 pm »
El més trist, és que van vendre la 1RFEF com la panacea, amb contractes milionaris de televisió (que mai van existir) i una seriositat màxima, quan sols s'ha exigit als clubs temes d'aforament, gespa i en canvi la RFEF ha passat de costat en tots els problemes.

I el pitjor, despeses insostenibles (e incontrolables) tant als que volen pujar per els sous, com als que es volen salvar del descens (baixen el 25% dels participants, cosa inaudita).

Dirigents absolutament absurds, dictatorials i que no volen escoltar, han portat a molts clubs de la categoria a la més que segura mort.
Ara a @wssbarcelona fent créixer el futbol femení.

Soc birrerooooo, i vinc al camp amb una Moritz fresqueta, soc birrerooooo, abans del partit em foto una estrelleta, soc birrerooooo, a mitja part no bec aigua per cervesa...

Connectat labtec

  • Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 14667
  • CHIARA
Re:1 RFEF
« Respondre #18 el: 04 de Febrer de 2023, 20:36:28 pm »
Esto no hay quien lo entienda, si la RFEF con su presidente a la cabeza da marcha atrás quiere decir que ha engañado a todo el mundo, la 1ª RFEF iba a ser la panacea, la solución para la problematica de la antigua 2ª división "B" y ahora parece que quieren dar marcha atrás, espero y deseo que de confirmarse esto, por lo menos respeten las directrices de esta temporada y antes de que comience la siguiente todos los Clubs sepan a que atenerse.

esto salió publicado el pasado día 2 de los corrientes.

El éxito de la Primera Federación o por qué es la envidia de Europa

El ingreso que la RFEF aporta a cada uno de los clubes de la tercera categoría del fútbol español representa más que en ninguna otra gran federación de Europa.

La Primera Federación nació como una categoría experimental y ya ha alcanzado un año y medio de vida consolidándose como una de las competiciones “más fuertes del mundo”, aseguran desde la RFEF.
Es el tercer peldaño del fútbol español, pero con “un nivel superior al de la mayoría de las segundas divisiones de Europa, exceptuando la de las grandes ligas”. Este atractivo futbolístico, sin ir más lejos, ha posibilitado el fichaje de Lucas Pérez por un Primera Federación, ‘su’ Deportivo de la Coruña, o que a un equipo de esta categoría -la AD Ceuta- le haya tenido que eliminar el FC Barcelona de la Copa del Rey en octavos de final. Una parte de este éxito corresponde a las ayudas que parten de las arcas de la Federación española, unos 20,5 millones de euros.

El escalón de bronce del fútbol español está dividido en dos grupos, de 20 equipos cada uno. Son 40 clubes en total a los que en la temporada 2021-22 se les repartió unos 20 millones en total, lo que supone entre ayudas directas e indirectas unos 500.000 euros por club que representan cerca del 20% del presupuesto de un equipo medio de la categoría. Para esta 2022-23, en su segundo año de vida, está previsto que se supere dicha cantidad.

Entre un 20% y un 30% ‘extra’ a cada club
¿Qué valor real tienen esa inyección desde la RFEF de más de 20 millones? A día de hoy, las ayudas dadas por la Federación española representan más del 20% de los ingresos totales del 72% de los clubes de la categoría y no hay ninguna otra fuente de ingresos unitaria que supere esta cantidad. Poniendo la lupa en clubes con menos recursos económicos, para el 40% de clubes de la categoría dicha partida representa más del 30% de los ingresos totales. Dicho de otro modo, estos ingresos democratizan más este tercer escalón del fútbol español y suponen un impulso importante en este primer año de la nueva competición.

Cuando se decidió poner en marcha esta Primera Federación, la RFEF también negoció la colaboración del CSD, que contribuye aportando el 0,5% de lo ingresado por los derechos audiovisuales. De este modo, si a las ayudas de la Federación le sumamos las del CSD, los datos son los siguientes:

Ambos ingresos representan más del 30% de los ingresos totales para más del 50% de los clubes de la categoría.
Hay clubes que las ayudas de la Federación representan el 74% de sus ingresos totales y si le sumamos las ayudas del CSD supone el 83% de sus ingresos totales.


Cada club tiene sus propias necesidades y proporcionalmente a unos les ayudarán más que a otros. Lo que sí reflejan estos datos es que, en suma, esta inversión tanto desde la RFEF como del CSD contribuye a fortalecer a la Primera Federación en su conjunto y como ‘producto’ de calidad capaz de competir en el césped con las mejores ligas del mundo.

Así ayudan las otras federaciones grandes en Europa
La apuesta e inversión de la RFEF por esta Primera Federación, proporcionalmente es la más fuerte de entre todas las federaciones a nivel europeo -y, por tanto, a nivel mundial- atendiendo al siguiente estudio realizado de ayudas que se realizan en otros países con dinámicas similares como Inglaterra, Italia, Francia y Alemania (en otros países como Portugal, Grecia, Holanda, Dinamarca… no hay ningún tipo de ayudas y la filosofía económica de la tercera categoría nacional es muy diferente a la de España).

Mayor control económico para elevar el nivel
En este año y medio de andadura existe una satisfacción general por esta nueva competición, aunque dentro de la RFEF son conscientes de que se deben continuar dando pasos al frente para continuar con su consolidación y crecimiento. Una de las primeras medidas que se tomarán a corto plazo será el cumplimiento formal de las obligaciones de los clubes en los temas de control económico y una transparencia en el estado económico financiero de cada club.

Esta transparencia permitirá a la RFEF implantar un sistema de control económico riguroso basado en el modelo UEFA de ‘licencia previa’. Es decir, que el club deberá obtener una licencia que expedirá la Federación española para competir en la que el control económico tendrá un peso importante. Quien no cumpla con los requisitos de la licencia y de cumplimiento económico no podrá seguir compitiendo en la próxima temporada en la categoría (igual que hace UEFA). De este modo se ayudará a la profesionalización de la tercera categoría nacional.

Sólo con la exigencia, rigor, compromiso y esfuerzo de todas las partes se conseguirá una Primera Federación más fuerte y que permita que no se queden en algo residual los casos como los de Lucas Pérez o la AD Ceuta. El objetivo de la RFEF es que, a corto plazo, la Primera Federación tenga poco que envidiar a la Segunda División española.

Alberto Gómez
Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia

Desconnectat J.R.G.

  • Entrenador
  • *******
  • Missatges: 2297
  • Gènere: Masculí
Re:1 RFEF
« Respondre #19 el: 04 de Febrer de 2023, 21:05:28 pm »
Pero de verdad creíais que la 1RFEF iba a convertir la tercera división del fútbol español en la panacea?

Una de dos, o las Supercopas en Qatar de Piqué y Rubi "dopaban" de ingresos la 1RFEF o era evidente que iba a ser antieconómica.

Y más importante, la 1RFEF genera un efecto "embudo" mucho peor que el que suponía la antigua Segunda B, pues 40 equipos ya se van a la cuarta categoría.