Según se puede leer en las informaciones publicadas, puede haber una salida para la no desaparición del Terrassa FC ya que lo que se ha liquidado es la SAD. El Terrassa como tal entonces podría seguir compitiendo en la categoría como informa la Federación Española de Fútbol, ya que en la categoría actual no se exige ser SAD. Que significa esto, pues bien, si los dirigentes cogen este camino significa que se cierran las puertas a un posible ascenso de categoría de aquí en adelante, subir quiere decir que la entidad se tendría que transformar en SAD y en caso de no conseguirlo perdería la categoría, un ejemplo de ello (el último Burgos CF); si se vuelve a transformar en Terrassa FC SAD, enseguida le volvería a caer la deuda actual de Hacienda y de la Seguridad Social así como del resto de acreedores.
Lo lógico sería que una vez desaparecida la SAD, que al final de temporada el Club desapareciera como tal y los dirigentes fundar un nuevo Club, en categoría a saber ya que en este sentido se podría empezar desde la 3ª regional o comprar una plaza en una categoría superior, este nuevo Club no tendría nada que ver con el actual Club Terrassa FC SAD., por tanto en su momento llegado el caso, se podría transformar en SAD en un supuesto ascenso a la 2ª división A.
PD importante: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
Es decir aprender de los males ajenos y tomar las medidas oportunas para en adelante evitar sufrir los mismos problemas.