Autor Tema: [VENDO] 2 acciones del CE Sabadell  (Llegit 4855 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat David Bond

  • Mecenes 2013
  • Invitat
  • *
  • Missatges: 9
  • Gènere: Masculí
[VENDO] 2 acciones del CE Sabadell
« el: 13 de Desembre de 2013, 16:45:42 pm »
Hola buenas,

Soy titular de 2 acciones del CE Sabadell (como otros socios) y me gustaría desprenderme de ellas para adquirir merchandising (camisetas, bufandas, etc.). Ya estuve preguntando en el Club sobre la posibilidad de "transmitir" mis acciones a otra "persona física" hace tiempo. Me dijeron que sí se puede, de hecho me respondieron con las condiciones para la transmisión:

Citar
El Articulo 7 de los Estatutos Sociales del CE Sabadell, en referencia a la transmisión de Acciones dice lo siguiente:

Que los requisitos para la transmisión de Acciones son:

1º - Notificar a la Sociedad por parte del transmitente el deseo de transmitir acciones a una segunda persona, detallando identificación, número de acciones que se transmiten y en su caso , sello y demás condiciones que libremente hayan establecido.

2º- Declaración expresa por el nuevo accionista de no hallarse comprendido en alguno de los supuestos de prohibición en cuanto a la capacidad de ser accionista, y de respetar las limitaciones en cuanto a la titularidad de las acciones.

Tanto el punto 1º como el punto 2º se debe realizar ante notario expreso.

Eso es lo que dicen los Estatutos. Sin embargo, yo fui a las oficinas del club y el señor Monclús me aclaró en persona que no hacía falta realizar el trámite mediante notario expreso. Me dijeron que simplemente les llevara un escrito que dijera: "Fulanito de tal con DNI X, transmite sus 2 acciones al precio de X a Menganito de tal con DNI X" haciendo constar que el nuevo accionista está capacitado legalmente para ser accionista y respeta las limitaciones en cuanto a titularidad de las mismas.

Por lo que haciendo un escrito formal, firmado por los dos (vendedor y comprador), y entregándolo en las oficinas del club, es suficiente para que el club transmita las acciones al nuevo propietario y cambie la titularidad de las mismas en el libro registro de acciones, pasando el comprador a ser desde ese mismo momento el titular de las acciones.

El valor nominal de las acciones es de 60,10€. El precio de "mercado" de las acciones es actualmente el mismo (60,10€). Podéis ir a las oficinas y decir que queréis comprar acciones (el club tiene de sobra en autocartera), y os darán ese precio. Como sé que si vendo las acciones al mismo precio que el club no me las vais a comprar, os las dejo a 50€ cada una (100€ las 2).

Supongo que ya lo sabréis pero, por ejemplo, se necesitan un mínimo de 5 acciones para asistir a las Juntas Generales de Accionistas y tener derecho a voto. Esta es una buena oportunidad para haceros con un par de ellas a un menor precio y llegar al mínimo.

Quien esté interesado, puede enviarme un MP.

Salu2.

Desconnectat BLANC-I-BLAU

  • President
  • *********
  • Missatges: 7972
  • Gènere: Masculí
  • un camp de primera
Re:[VENDO] 2 acciones del CE Sabadell
« Respondre #1 el: 13 de Desembre de 2013, 17:44:27 pm »
Hola buenas,

Soy titular de 2 acciones del CE Sabadell (como otros socios) y me gustaría desprenderme de ellas para adquirir merchandising (camisetas, bufandas, etc.). Ya estuve preguntando en el Club sobre la posibilidad de "transmitir" mis acciones a otra "persona física" hace tiempo. Me dijeron que sí se puede, de hecho me respondieron con las condiciones para la transmisión:

Citar
El Articulo 7 de los Estatutos Sociales del CE Sabadell, en referencia a la transmisión de Acciones dice lo siguiente:

Que los requisitos para la transmisión de Acciones son:

1º - Notificar a la Sociedad por parte del transmitente el deseo de transmitir acciones a una segunda persona, detallando identificación, número de acciones que se transmiten y en su caso , sello y demás condiciones que libremente hayan establecido.

2º- Declaración expresa por el nuevo accionista de no hallarse comprendido en alguno de los supuestos de prohibición en cuanto a la capacidad de ser accionista, y de respetar las limitaciones en cuanto a la titularidad de las acciones.

Tanto el punto 1º como el punto 2º se debe realizar ante notario expreso.

Eso es lo que dicen los Estatutos. Sin embargo, yo fui a las oficinas del club y el señor Monclús me aclaró en persona que no hacía falta realizar el trámite mediante notario expreso. Me dijeron que simplemente les llevara un escrito que dijera: "Fulanito de tal con DNI X, transmite sus 2 acciones al precio de X a Menganito de tal con DNI X" haciendo constar que el nuevo accionista está capacitado legalmente para ser accionista y respeta las limitaciones en cuanto a titularidad de las mismas.

Por lo que haciendo un escrito formal, firmado por los dos (vendedor y comprador), y entregándolo en las oficinas del club, es suficiente para que el club transmita las acciones al nuevo propietario y cambie la titularidad de las mismas en el libro registro de acciones, pasando el comprador a ser desde ese mismo momento el titular de las acciones.

El valor nominal de las acciones es de 60,10€. El precio de "mercado" de las acciones es actualmente el mismo (60,10€). Podéis ir a las oficinas y decir que queréis comprar acciones (el club tiene de sobra en autocartera), y os darán ese precio. Como sé que si vendo las acciones al mismo precio que el club no me las vais a comprar, os las dejo a 50€ cada una (100€ las 2).

Supongo que ya lo sabréis pero, por ejemplo, se necesitan un mínimo de 5 acciones para asistir a las Juntas Generales de Accionistas y tener derecho a voto. Esta es una buena oportunidad para haceros con un par de ellas a un menor precio y llegar al mínimo.

Quien esté interesado, puede enviarme un MP.

Salu2.


transmetre participacions sense passar pel Notari?    Em sembla a mi que s´estan equivocant  :ejem
Ni Barça, ni Madrid, sempre C.E.Sabadell

Desconnectat David Bond

  • Mecenes 2013
  • Invitat
  • *
  • Missatges: 9
  • Gènere: Masculí
Re:[VENDO] 2 acciones del CE Sabadell
« Respondre #2 el: 13 de Desembre de 2013, 18:59:06 pm »
transmetre participacions sense passar pel Notari?    Em sembla a mi que s´estan equivocant  :ejem

Això és el que em van dir primerament les noies de l'oficina. Tot i això, jo vaig al·legar que segons el punt 2 de l'article 123 del RD 1/2010 sobre La Llei de Societats de Capital, no es poden incloure clàusules estatutàries que facin gairebé impossible la transmissió d'accions.

Vaig anar a més d'una notaria a preguntar i em van dir això mateix. Suposadament, la via notarial s'utilitza per informar al club i actuals accionistes de la disponibilitat de fer-se amb accions per si algú vol ampliar la seva participació, en comptes d'entrar a l'accionariat una persona aliena a la societat. Però tot això només pertoca a les SL's, no pas a les SA's.

Amb tot això vaig anar a les oficines del club i el senyor Monclús em va atendre personalment. Em va dir que tenia raó i que, quan va estar al Nàstic, també va passar que una sòcia volia vendre les seves accions i ho van solucionar d'aquesta manera.

Dit això, només afegir que la transmissió d'accions té efectes jurídics tot just quan es modifica el titular de les accions al llibre de registre d'accions que té la societat. Aquesta modificació es pot dur a terme sense la necessitat de cap notari. Tots els canvis que es fan al llibre, s'envien a la LFP per a que aquest tingui constància una vegada al mes.

Espero haver aclarit els teus dubtes. Si no, pots anar tu mateix a preguntar a les oficines (com vaig fer jo) i elles et diran el mateix, ja que ja estan assabentades.

Salutacions.

P.D: més info aquí: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdleg1-2010.t4.html#c4s2

Desconnectat BLANC-I-BLAU

  • President
  • *********
  • Missatges: 7972
  • Gènere: Masculí
  • un camp de primera
Re:[VENDO] 2 acciones del CE Sabadell
« Respondre #3 el: 14 de Desembre de 2013, 08:30:31 am »
Hola buenas,

Soy titular de 2 acciones del CE Sabadell (como otros socios) y me gustaría desprenderme de ellas para adquirir merchandising (camisetas, bufandas, etc.). Ya estuve preguntando en el Club sobre la posibilidad de "transmitir" mis acciones a otra "persona física" hace tiempo. Me dijeron que sí se puede, de hecho me respondieron con las condiciones para la transmisión:

Citar
El Articulo 7 de los Estatutos Sociales del CE Sabadell, en referencia a la transmisión de Acciones dice lo siguiente:

Que los requisitos para la transmisión de Acciones son:

1º - Notificar a la Sociedad por parte del transmitente el deseo de transmitir acciones a una segunda persona, detallando identificación, número de acciones que se transmiten y en su caso , sello y demás condiciones que libremente hayan establecido.

2º- Declaración expresa por el nuevo accionista de no hallarse comprendido en alguno de los supuestos de prohibición en cuanto a la capacidad de ser accionista, y de respetar las limitaciones en cuanto a la titularidad de las acciones.

Tanto el punto 1º como el punto 2º se debe realizar ante notario expreso.

Eso es lo que dicen los Estatutos. Sin embargo, yo fui a las oficinas del club y el señor Monclús me aclaró en persona que no hacía falta realizar el trámite mediante notario expreso. Me dijeron que simplemente les llevara un escrito que dijera: "Fulanito de tal con DNI X, transmite sus 2 acciones al precio de X a Menganito de tal con DNI X" haciendo constar que el nuevo accionista está capacitado legalmente para ser accionista y respeta las limitaciones en cuanto a titularidad de las mismas.

Por lo que haciendo un escrito formal, firmado por los dos (vendedor y comprador), y entregándolo en las oficinas del club, es suficiente para que el club transmita las acciones al nuevo propietario y cambie la titularidad de las mismas en el libro registro de acciones, pasando el comprador a ser desde ese mismo momento el titular de las acciones.

El valor nominal de las acciones es de 60,10€. El precio de "mercado" de las acciones es actualmente el mismo (60,10€). Podéis ir a las oficinas y decir que queréis comprar acciones (el club tiene de sobra en autocartera), y os darán ese precio. Como sé que si vendo las acciones al mismo precio que el club no me las vais a comprar, os las dejo a 50€ cada una (100€ las 2).

Supongo que ya lo sabréis pero, por ejemplo, se necesitan un mínimo de 5 acciones para asistir a las Juntas Generales de Accionistas y tener derecho a voto. Esta es una buena oportunidad para haceros con un par de ellas a un menor precio y llegar al mínimo.

Quien esté interesado, puede enviarme un MP.

Salu2.


Veamos.....yo soy profesional del sector y siempre que he gestionado una transacción de acciones o participaciones ha sido pasando por Notario.  Aunque desconozco las especificidades que pueda haber en las S.A.D.

Una compraventa pasada por Notario tiene mayor protección jurídica a la hora de proteger y defender una titularidad porque el notario da "fe pública" de que la operación se ha realizado. En un momento determinado Hacienda PUEDE no admitir este modo de transacción y lo mismo en caso de distribución de una herencia, también en el caso de litigios societarios producidos por la entrada de inversores externos....  piensa que p.e. puede mediar coacción y piensa también que una posible falsificación del documento es mucho más fácil cuando no existe notario o registrador que valide la firma y/o emisión del documento.

No entraremos en si el club no admite o no, a nivel de asistencia a las juntas y similares pues la "concesión de derechos" no deja de ser una cuestión de régimen interno, pero también te digo que jurídicamente es una transacción muy "frágil" y aún mas si contradice los Estatutos del club.

un saludo
Ni Barça, ni Madrid, sempre C.E.Sabadell

Desconnectat David Bond

  • Mecenes 2013
  • Invitat
  • *
  • Missatges: 9
  • Gènere: Masculí
Re:[VENDO] 2 acciones del CE Sabadell
« Respondre #4 el: 15 de Desembre de 2013, 14:51:56 pm »
Veamos.....yo soy profesional del sector y siempre que he gestionado una transacción de acciones o participaciones ha sido pasando por Notario.  Aunque desconozco las especificidades que pueda haber en las S.A.D.

Una compraventa pasada por Notario tiene mayor protección jurídica a la hora de proteger y defender una titularidad porque el notario da "fe pública" de que la operación se ha realizado. En un momento determinado Hacienda PUEDE no admitir este modo de transacción y lo mismo en caso de distribución de una herencia, también en el caso de litigios societarios producidos por la entrada de inversores externos....  piensa que p.e. puede mediar coacción y piensa también que una posible falsificación del documento es mucho más fácil cuando no existe notario o registrador que valide la firma y/o emisión del documento.

No entraremos en si el club no admite o no, a nivel de asistencia a las juntas y similares pues la "concesión de derechos" no deja de ser una cuestión de régimen interno, pero también te digo que jurídicamente es una transacción muy "frágil" y aún mas si contradice los Estatutos del club.

un saludo

Nos estamos refiriendo a cosas distintas. Tu te refieres a que la "Transmisión" de acciones deba hacerse por notario expreso, mientras que yo (y lo que dice los Estatutos) se refieren a que la "Comunicación" de mi voluntad de transmitir acciones deba hacerse por notario expreso.

Sobre la transmisión, tu vienes a decir que hay que hacer una escritura pública ante notario, esto se aplica a las SL's, no a las SA's con títulos nominativos precisamente (véase el link del post anterior). En este caso, el procedimiento de transmisión es por endoso. Supongo que sabrás lo que es, pero para el resto del foro, esto es entregar la cartulina que me dieron al club y cambiar el titular del mismo haciéndolo constar en la parte trasera de dicho documento.

Sobre la comunicación, en los Estatutos pone que se haga por notario expreso. Esto es así porque la Sociedad por Ley se guarda el derecho de comunicar a sus propios accionistas la disponibilidad de acciones, por si algún actual accionista quiere ampliar su participación, por ejemplo, en vez de que estas acciones pasen a manos de una persona física ajena a la sociedad.

Dadas las circunstancias, yo alegué al club que mi participación era insignificante y que si cualquier accionista quería ampliar su participación, puede comprar tantas acciones como quiera ya que el club tiene de sobras en autocartera (esto es que el propio club tiene acciones de sí mismo) que vendería encantado a cualquiera (fuese accionista actual o no). Además, también alegué que si mi participación la transmitía a un socio actual, menos sentido tenía entonces llevar a cabo la comunicación mediante notario, ya que las acciones acabarían igualmente en manos de un actual accionista.

Con todo esto, y después de meses de recopilación de información, consultando a notarios y leyes en vigor, me presenté en el club y conseguí hablar con el señor Monclús. Como ya he explicado en el anterior post, me dio la razón y me dijo que cuando tuviera un comprador realizara un escrito en el que figurara los datos personales de ambos, el domicilio, el número de acciones a transmitir, el precio, la forma de pago y que hiciera constar que el nuevo accionista está capacitado para ejercer su derecho y respeta las limitaciones en cuanto a la titularidad (o sea, lo que pone en el punto 2).

Pues eso, que no me he decidido a vender las acciones de hoy para mañana, no soy profesional del sector pero me he estado informando antes de "ponerlas a la venta".

Salu2.

P.D: aquí está la normativa específica sobre las SAD's: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rd1251-1999.html
No consta ninguna información sobre la normativa en la transmisión de acciones (solamente aparece en el caso de que se posea más de un 25% del capital), por lo que se rige a través de la norma general sobre las SA's que puse en el anterior post.

Desconnectat David Bond

  • Mecenes 2013
  • Invitat
  • *
  • Missatges: 9
  • Gènere: Masculí
Re:[VENDO] 2 acciones del CE Sabadell
« Respondre #5 el: 09 de Juny de 2014, 13:30:28 pm »
Segueixo tenint les accions a la venda. Ara més barates:

1 acció per 45€
2 accions per 90€

Això és un 25% de descompte sobre el preu actual. Si esteu interessats, envieu-me un missatge privat.

Salutacions.

Desconnectat David Bond

  • Mecenes 2013
  • Invitat
  • *
  • Missatges: 9
  • Gènere: Masculí
Re:[VENDO] 2 acciones del CE Sabadell
« Respondre #6 el: 28 de Desembre de 2014, 19:15:50 pm »
Sigo disponiendo de las acciones. Nueva rebaja:

1 acción 40€
2 acciones 80€

Es un 33% de descuento sobre el precio actual.

Un saludo.

Desconnectat David Bond

  • Mecenes 2013
  • Invitat
  • *
  • Missatges: 9
  • Gènere: Masculí
Re:[VENDO] 2 acciones del CE Sabadell
« Respondre #7 el: 17 de de 2019, 22:54:40 pm »
Debido a la reducción de capital que se aprobó en la Junta de Accionistas de Diciembre mediante la cual se ha reducido el valor nominal de las acciones a 3€, desisto de la venta de las mismas y procedo a cerrar el hilo.

Salu2.