Autor Tema: Arnal (2009-2010)  (Llegit 16218 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat labtec

  • Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 14613
  • CHIARA
Re:Arnal (2009-2010)
« Respondre #60 el: 21 de Juny de 2018, 22:14:41 pm »
Buena pareja para el Gimnástico de Tarragona, el decano del fútbol español no quiere sobresaltos como esta última temporada.

??  :mmmm

Creo que el fútbol lo inventó un    tarraconense que vivía en Inglaterra, según la FCF el Gimnástic de Tarragona es de 1886, por tanto si es así no estoy equivocado ya que quién lo dice es la web oficial de la federación que son los dirigentes del fútbol catalán y su presidente es a la vez, vicepresidente 1º de la RFEF, ahí queda eso.


http://fcf.cat/es/competicion

pica en el escudo del Club y te sale esto:


Gimnàstic de Tarragona

Estadi:  Nou Estadi

Ubicació:  Tarragona

Fundació:  1886

Lliga:  Segona Divisió Nacional

Equips:  32

President:  Jose Maria Andreu

Web:  www.gimnasticdetarr agona.com
« Darrera modificació: 21 de Juny de 2018, 22:22:07 pm per labtec »
Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia

Desconnectat creative

  • Jugador Prof.
  • ******
  • Missatges: 722
  • Gènere: Masculí
Re:Arnal (2009-2010)
« Respondre #61 el: 21 de Juny de 2018, 22:49:49 pm »
labtec el recre es el club de futbol mas antiguo de españa,de catalunya lo es el palamos

esos datos que pones entan bien,pero ten en cuenta que el nastic se fundo como un club de gimnasia,y no fue hasta unos años despues que tubieron la seccion de futbol

lo que si es el nastic,el club deportivo mas antiguo,pero no como equipo de futbol...que empezo a competir en 1917

Desconnectat labtec

  • Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 14613
  • CHIARA
Re:Arnal (2009-2010)
« Respondre #62 el: 21 de Juny de 2018, 23:01:48 pm »
labtec el recre es el club de futbol mas antiguo de españa,de catalunya lo es el palamos

esos datos que pones entan bien,pero ten en cuenta que el nastic se fundo como un club de gimnasia,y no fue hasta unos años despues que tubieron la seccion de futbol

lo que si es el nastic,el club deportivo mas antiguo,pero no como equipo de futbol...que empezo a competir en 1917

Gracias, eso era lo que tenía entendido, pero entonces la FCF que es de fútbol y no de otros deportes, tenía que poner la fecha de constitución de la Sección de fútbol para determinar su antigüedad y, no la del Club en si ya que este ya existía 31 años antes sin que el deporte del fútbol se estuviera practicando.

Aquí por lo que se ve es al revés, primero fue un Club o Gimnasio donde se practicaban diferentes deportes y luego 31 años después se constituyó la sección del fútbol.

La FCF debería corregir dicho dato en su WEB Oficial, para disipar dudas al respecto.

Por cierto el Cercle Sabadellès 1856 de que año es, tiene Sección de fútbol en la actualidad.
« Darrera modificació: 21 de Juny de 2018, 23:05:13 pm per labtec »
Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia