Autor Tema: EQUIPS EN BANCARROTA  (Llegit 355405 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat mss

  • President
  • *********
  • Missatges: 8351
  • Gènere: Masculí
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #880 el: 26 de Juny de 2011, 19:15:31 pm »

Digo comparten història, debido a que comparten páginas de información, da igual que pongas Arandina CF como Gimnástica Arandina, en todas te pondrá.. en el primer caso que antes era Gimnástica Arandina y en el segundo que ahora es Arandina CF.
En la página del Arandina CF en wikipedia que es a la que hacía referencia, hay mas información de la Gimnástica Arandina que del propio Arandina CF...
Si eso no es compartir, será que se habrán equivocado y lo habrán puesto todo por error, como lo podrían haber mezclado con el FC Barcelona lo mismo... :o
El mero hecho que para informar de una institución, el 80% de la explicación, haga referencia a una institución disuelta de la misma ciudad, yo creo que algo les une no?? digo yo......algún parentesco tendrán..
Voler l´impossible ens cal i no que mori el desig
1 Lliga, 1 Copa, 2 Supercopa a la Lliga de Porres

Desconnectat labtec

  • Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 14643
  • CHIARA
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #881 el: 26 de Juny de 2011, 19:43:00 pm »
Pero si lo pone claro, nombra al anterior equipo Sociedad Gimnástica Arandina como a este cuando lo fundan nombran al  Club Deportivo Aranda su antecesor. Se puede mirar la información para seguir el fútbol en la localidad desde sus comienzos.

Historia (Tomando el relevo)

Tras la desaparición de la Gimnástica, en 1987 se crea un nuevo equipo de fútbol de la mano de Francisco Serrano López (Trova), conocido como Arandina Club de Fútbol. Partiendo de las divisiones regionales, en 1989 logró su primera ascenso a la Tercera División, donde se mantuvo con ciertas dificultades y altibajos hasta el año 2001, cuando perdió la categoría.

Así como también hay que decir que la wikipedia la escribe cualquiera y pone muchas veces lo que cree que es sin serlo.




Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia

Desconnectat mss

  • President
  • *********
  • Missatges: 8351
  • Gènere: Masculí
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #882 el: 26 de Juny de 2011, 19:51:35 pm »
 :laugh2: Sabía que me ibas a dar fuerte :laugh2:

Pero fuera bromas, el pasado no deja de ser parte de la historia de un nuevo club no?? El porqué existe un club, no es parte de su historia??

Yo veo el caso de la Arandina CF como el del Lleida FC, con la diferencia que el Lleida FC se beneficia de las leyes actuales y empieza desde Segunda B  comprando la unidad productiva, que eso ni siquiera se lo deberían plantear en el ´87 . los dos nacen por la extinción del otro, por lo que en la Historia de ambos y de muchos más, siempre se mencionará el club anterior que dio paso al nuevo.
Así lo veo yo vamos...
Voler l´impossible ens cal i no que mori el desig
1 Lliga, 1 Copa, 2 Supercopa a la Lliga de Porres

Desconnectat Inda

  • Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 8972
  • Gènere: Masculí
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #883 el: 26 de Juny de 2011, 19:57:53 pm »
:laugh2: Sabía que me ibas a dar fuerte :laugh2:

Pero fuera bromas, el pasado no deja de ser parte de la historia de un nuevo club no?? El porqué existe un club, no es parte de su historia??

Yo veo el caso de la Arandina CF como el del Lleida FC, con la diferencia que el Lleida FC se beneficia de las leyes actuales y empieza desde Segunda B  comprando la unidad productiva, que eso ni siquiera se lo deberían plantear en el ´87 . los dos nacen por la extinción del otro, por lo que en la Historia de ambos y de muchos más, siempre se mencionará el club anterior que dio paso al nuevo.
Así lo veo yo vamos...

Extrapolant les coses antigament la creu alta (barri) pertanyia a Terrassa ho varen canviar i ara pertany a Sabadell es la mateixa creu alta però amb un altre "NIF" es el mateix però no es igual
ENDAVANT SABADELL¡¡¡¡¡

Desconnectat labtec

  • Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 14643
  • CHIARA
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #884 el: 26 de Juny de 2011, 19:58:33 pm »
:laugh2: Sabía que me ibas a dar fuerte :laugh2:

Pero fuera bromas, el pasado no deja de ser parte de la historia de un nuevo club no?? El porqué existe un club, no es parte de su historia??

Yo veo el caso de la Arandina CF como el del Lleida FC, con la diferencia que el Lleida FC se beneficia de las leyes actuales y empieza desde Segunda B  comprando la unidad productiva, que eso ni siquiera se lo deberían plantear en el ´87 . los dos nacen por la extinción del otro, por lo que en la Historia de ambos y de muchos más, siempre se mencionará el club anterior que dio paso al nuevo.
Así lo veo yo vamos...

Sobre el nombre del Lleida ¿ya se sabe la nueva denominación? lo digo porque el Lleida FC ya existe y es un Club de fútbol base.

http://www.lleidafutbolclub.cat/skin/default.aspx

 
Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia

Desconnectat mss

  • President
  • *********
  • Missatges: 8351
  • Gènere: Masculí
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #885 el: 26 de Juny de 2011, 20:02:38 pm »
:laugh2: Sabía que me ibas a dar fuerte :laugh2:

Pero fuera bromas, el pasado no deja de ser parte de la historia de un nuevo club no?? El porqué existe un club, no es parte de su historia??

Yo veo el caso de la Arandina CF como el del Lleida FC, con la diferencia que el Lleida FC se beneficia de las leyes actuales y empieza desde Segunda B  comprando la unidad productiva, que eso ni siquiera se lo deberían plantear en el ´87 . los dos nacen por la extinción del otro, por lo que en la Historia de ambos y de muchos más, siempre se mencionará el club anterior que dio paso al nuevo.
Así lo veo yo vamos...

Sobre el nombre del Lleida ¿ya se sabe la nueva denominación? lo digo porque el Lleida FC ya existe y es un Club de fútbol base.

http://www.lleidafutbolclub.cat/skin/default.aspx

 
Cierto... puse Lleida FC para poner un ejemplo, olvidándome que ya existía...dígamos Lleida a secas o como se vaya a llamar el Lleida (aún por definir)
Voler l´impossible ens cal i no que mori el desig
1 Lliga, 1 Copa, 2 Supercopa a la Lliga de Porres

Desconnectat mss

  • President
  • *********
  • Missatges: 8351
  • Gènere: Masculí
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #886 el: 26 de Juny de 2011, 20:06:56 pm »
:laugh2: Sabía que me ibas a dar fuerte :laugh2:

Pero fuera bromas, el pasado no deja de ser parte de la historia de un nuevo club no?? El porqué existe un club, no es parte de su historia??

Yo veo el caso de la Arandina CF como el del Lleida FC, con la diferencia que el Lleida FC se beneficia de las leyes actuales y empieza desde Segunda B  comprando la unidad productiva, que eso ni siquiera se lo deberían plantear en el ´87 . los dos nacen por la extinción del otro, por lo que en la Historia de ambos y de muchos más, siempre se mencionará el club anterior que dio paso al nuevo.
Así lo veo yo vamos...

Extrapolant les coses antigament la creu alta (barri) pertanyia a Terrassa ho varen canviar i ara pertany a Sabadell es la mateixa creu alta però amb un altre "NIF" es el mateix però no es igual

Home, pero crec que no es pot extrapolar aquest debat a noms o divisions territorials.
Acabaríem dient que Barcelona es deia Barcino i era de Roma :laugh2:
Voler l´impossible ens cal i no que mori el desig
1 Lliga, 1 Copa, 2 Supercopa a la Lliga de Porres

Desconnectat labtec

  • Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 14643
  • CHIARA
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #887 el: 26 de Juny de 2011, 20:09:04 pm »
Eso de dejarle a la ciudad la plaza de 2ª "B" si que es toda una adulteración en regla.

Nosotros por muchiiiiiisimo menos perdimos la categoría.
Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia

Desconnectat labtec

  • Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 14643
  • CHIARA
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #888 el: 26 de Juny de 2011, 20:10:54 pm »
:laugh2: Sabía que me ibas a dar fuerte :laugh2:

Pero fuera bromas, el pasado no deja de ser parte de la historia de un nuevo club no?? El porqué existe un club, no es parte de su historia??

Yo veo el caso de la Arandina CF como el del Lleida FC, con la diferencia que el Lleida FC se beneficia de las leyes actuales y empieza desde Segunda B  comprando la unidad productiva, que eso ni siquiera se lo deberían plantear en el ´87 . los dos nacen por la extinción del otro, por lo que en la Historia de ambos y de muchos más, siempre se mencionará el club anterior que dio paso al nuevo.
Así lo veo yo vamos...

Extrapolant les coses antigament la creu alta (barri) pertanyia a Terrassa ho varen canviar i ara pertany a Sabadell es la mateixa creu alta però amb un altre "NIF" es el mateix però no es igual

Home, pero crec que no es pot extrapolar aquest debat a noms o divisions territorials.
Acabaríem dient que Barcelona es deia Barcino i era de Roma :laugh2:

Y no es verdad? está en el mismo territorio que antaño y sus montes y playas siguen siendo los/as mismos/as, los que han cambiado son los ciudadanos, como en los equipos de fútbol los jugadores.
« Darrera modificació: 26 de Juny de 2011, 20:14:02 pm per labtec »
Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia

Desconnectat mss

  • President
  • *********
  • Missatges: 8351
  • Gènere: Masculí
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #889 el: 26 de Juny de 2011, 20:15:32 pm »
Eso de dejarle a la ciudad la plaza de 2ª "B" si que es toda una adulteración en regla.

Nosotros por muchiiiiiisimo menos perdimos la categoría.

Efectivamente, hicimos honor a aquel dicho de "estar en el momento y el lugar equivocado"
Voler l´impossible ens cal i no que mori el desig
1 Lliga, 1 Copa, 2 Supercopa a la Lliga de Porres

Desconnectat mss

  • President
  • *********
  • Missatges: 8351
  • Gènere: Masculí
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #890 el: 26 de Juny de 2011, 20:20:54 pm »
:laugh2: Sabía que me ibas a dar fuerte :laugh2:

Pero fuera bromas, el pasado no deja de ser parte de la historia de un nuevo club no?? El porqué existe un club, no es parte de su historia??

Yo veo el caso de la Arandina CF como el del Lleida FC, con la diferencia que el Lleida FC se beneficia de las leyes actuales y empieza desde Segunda B  comprando la unidad productiva, que eso ni siquiera se lo deberían plantear en el ´87 . los dos nacen por la extinción del otro, por lo que en la Historia de ambos y de muchos más, siempre se mencionará el club anterior que dio paso al nuevo.
Así lo veo yo vamos...

Extrapolant les coses antigament la creu alta (barri) pertanyia a Terrassa ho varen canviar i ara pertany a Sabadell es la mateixa creu alta però amb un altre "NIF" es el mateix però no es igual

Home, pero crec que no es pot extrapolar aquest debat a noms o divisions territorials.
Acabaríem dient que Barcelona es deia Barcino i era de Roma :laugh2:

Y no es verdad? está en el mismo territorio que antaño y sus montes y playas siguen siendo los/as mismos/as, los que han cambiado son los ciudadanos, como en los equipos de fútbol los jugadores.

Y por eso forma parte de su historia...a nadie se le ocurriría decir que Barcino no tiene nada que ver ni tiene ningún vínculo a Barcelona.
Aunque sean diferentes y sean ciudades distintas...les une un pasado, como los clubs nuevos de sus pasados difuntos.
Voler l´impossible ens cal i no que mori el desig
1 Lliga, 1 Copa, 2 Supercopa a la Lliga de Porres

Desconnectat Inda

  • Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 8972
  • Gènere: Masculí
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #891 el: 26 de Juny de 2011, 20:30:03 pm »

Y por eso forma parte de su historia...a nadie se le ocurriría decir que Barcino no tiene nada que ver ni tiene ningún vínculo a Barcelona.
Aunque sean diferentes y sean ciudades distintas...les une un pasado, como los clubs nuevos de sus pasados difuntos.
T'ho explicaré d'un altre manera, fa uns anys jo treballava a una empresa el " jefe" no tenia cales per pagar especial-ment a la seguretat social i a hisenda, doncs que va fer, va canviar el nom a l'empresa varem anar dos carrers mes amunt i s'acabat els treballadors les maquines i tot era el mateix, però l'empresa NO era un altre "tots" els deutes es varen eliminar oficial-ment i dic oficial-ment doncs als proveïdors se'ls va tenir que anar pagant perquè encara que l'empresa era un altre, com que tot el reste era el mateix si no pagaves als proveïdors no tenies material per treballar, que es el mateix que els hi pot passar aquest equips, si deuen diners per els viatges ho es busquen un altre agencia que se la jugui ho han de pagar el que deuen.
 :mmmm
ENDAVANT SABADELL¡¡¡¡¡

Desconnectat mss

  • President
  • *********
  • Missatges: 8351
  • Gènere: Masculí
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #892 el: 26 de Juny de 2011, 21:26:05 pm »


En aquest cas Inda, reforçes el que dic jo, que es una continuació "de"...
En l´exemple que posses, si siguessin una nova entitat totalment nova i deslligada per complet de l´altre, no hi hauría cap inconvenient en donar crédit, pero al sapiguer que són qui són, s´arrisquen a que ningú els hi fie ni céntims..
Voler l´impossible ens cal i no que mori el desig
1 Lliga, 1 Copa, 2 Supercopa a la Lliga de Porres

Desconnectat Inda

  • Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 8972
  • Gènere: Masculí
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #893 el: 26 de Juny de 2011, 21:36:31 pm »


En aquest cas Inda, reforçes el que dic jo, que es una continuació "de"...
En l´exemple que posses, si siguessin una nova entitat totalment nova i deslligada per complet de l´altre, no hi hauría cap inconvenient en donar crédit, pero al sapiguer que són qui són, s´arrisquen a que ningú els hi fie ni céntims..

Ho podríem resumir: oficial-ment es un altre empresa a la practica segueix mes o menys igual, el que no pots fer servir el nom que has fet servir fins ara, tornes a començar de nou amb la mateixa gent i un altre empresa  :mmmm
ENDAVANT SABADELL¡¡¡¡¡

Desconnectat Krasty

  • Mecenes 2011
  • Jugador Prof.
  • *
  • Missatges: 1036
  • Gènere: Masculí
  • Arlekinados Malvados!!
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #894 el: 27 de Juny de 2011, 04:03:10 am »
Y nuestro presi Soteras preocupado porque debemos 300 mil euros, a la LFP y tiene miedo que nos embarguen los ingresos por las quinielas. ( es una cantidad irrisoria comparada con lo que deben otros equipos).

El otro dia escuchaba la indignacion del presi del Elche, con mas razon que un santo decia el hombre " A principio de temporada le vendimos al Betis a Jorge Molina por 1´6 millones de euros,+ 500 mil euros si el Betis ascendia (2´1 millones en total) y al final nos quedamos sin el jugador y sin el dinero, ellos en primera y aqui no pasa nada".

Por cierto como esto es un cachondeo y vale todo, propongo como nuevo nombre de la U.E Lleida,  Lleida 1,2,3 el año que viene se lo cambiamos otra vez  :laugh2:
En Primera SABADELL!!!!<br />En Segunda SABADELL!!!<br />En Tercera SABADELL!!!!<br />HASTA LA MUERTE SA-BA-DEEELLLL!!!!

Desconnectat labtec

  • Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 14643
  • CHIARA
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #895 el: 27 de Juny de 2011, 16:36:52 pm »
PARA DEJAR CONSTANCIA DE LA INFORMACIÓN

En siete años años en vigor, 21 clubs han entrado en concurso de acreedores

Fútbol español: Hecha la ley, hecha la trampa

Aplicado al fútbol, la ley ha supuesto la panacea a las malas gestiones.
Principalmente, porque la Administración y los jueces no admiten sanciones deportivas sobre los clubs que se encuentran en proceso concursal. El último ejemplo lo hemos visto con el Real Zaragoza. El Deportivo ha pedido a la LFP su descenso por el impago de 1,5 millones en el "caso Lafita y la jueza concursal que ha intervenido al club aragonés ya ha advertido a la Liga que no se admitirá sanción alguna.

Total, que la Ley Concursal se ha convertido en la salvación de aquellos clubs acuciados por las deudas. Y el mensaje que todo el mundo ha visto, incluido el propio secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, es que ha pasado a ser la "Ley de los tramposos" y un agravio comparativo para los que viven de acuerdo con sus posibilidades económicas. Sirva de paradoja que los dos clubs mejor gestionados las dos últimas temporadas, el Numancia, la 08-09, y el Tenerife, la 09-10, descendieron en lucha con rivales que no dudaron en seguir endeudándose para reforzar sus plantillas y que luego se han acogido al concurso de acreedores para evitar el descenso administrativo.

La veda la abrió la UD Las Palmas a los dos meses de entrar en vigor la ley. El Sporting fue el primero que entró a petición de sus acreedores, en 2005. Pero lo que primero era un goteo, ante el temor que despierta lo nuevo, con el tiempo se ha convertido en un hábito. Hasta el punto de que en la actualidad ya son 21 los equipos que han pasado o están pasando por ese proceso. UD Las Palmas, Sporting, Málaga, Real Sociedad, Levante, Celta, Alavés, Albacete, Alicante y Murcia ya han saneado sus economías. Rayo, Zaragoza, Betis, Mallorca, Granada, Xerez, Recreativo, Córdoba, Poli Ejido y Cádiz, están en ello. El Hércules, que recientemente ha solicitado su entrada en concurso, se les unirá en breve. Y el Racing puede ser el siguiente, después de la "espantá" de su dueño, Alí Syed.

La deuda con la que entraron estos diez clubs que actualmente se encuentran en concurso de acreedores asciende a 400 millones. Dicho de otra forma, solo un diez por ciento de la deuda total que arrastran los clubs profesionales en España. Si apartamos a Barcelona y Real Madrid, que no son SAD y que tienen patrimonio y recursos económicos suficientes para sostener sus deudas, el resto están en peligro. Y la situación actual puede llevar a una auténtica avalancha de peticiones.

Por un lado, está la deuda con los futbolistas. Los clubs aún no han saldado los 20 millones que adeudan de la pasada campaña y la previsión es que el actual ejercicio se cierre con otros 22 `kilos¿. 300 futbolistas se ven afectados por esta situación de impago y el peligro del descenso puede amenazar a más de uno el 31 de julio si no se pone al día o llega a un acuerdo con los jugadores. Pero la mayor amenaza para los clubs es el proyecto de reforma de la Ley Concursal que está pendiente de llevarse al Congreso de Diputados.

La modificación estipula que todo club que entre en Ley Concursal descenderá automáticamente de categoría, para evitar esas injusticias que se están cometiendo con los clubs que gestionan equilibradamente sus cuentas. La intención era llevar el proyecto de reforma al Congreso a finales de febrero o principios de marzo del próximo año, pero con las elecciones generales previstas para primavera, lo más probable es que no se aborde ya hasta la próxima legislatura.

Teniendo en cuenta que cuando entre en vigor las modificaciones a la Ley ya no se podrá utilizar el concurso de acreedores como salvavidas, la cifra de clubs intervenidos puede desbordarse la próxima temporada. La AFE lucha por contener esta vorágine y como casi cada año a estas alturas encima de la mesa hay una amenaza de huelga para el inicio de Liga. Y el CSD parece dispuesto a involucrarse en la negociación del nuevo convenio para poner freno a una situación que se ha ido de las manos.
 
La UEFA empieza a controlar este año

El presidente de la UEFA, Michael Platini, lleva tiempo advirtiendo esta situación de bancarrota y en 2007 ya impulsó una ley de ‘fair play’ financiero para controlar el gasto de los clubs que entra en vigor esta misma temporada. Inicialmente se ha marcado un período de compensación de seis temporadas para que los clubs limiten su déficit a 45 millones, siempre controlado, y al término del cual no debe superar los 30 millones. A partir de la campaña 2017-2018, se impedirá a los clubs gastar más del 70 por ciento de sus ingresos en fichajes, bajo la amenaza de ser excluidos de las competiciones europeas. Para todo ello, la UEFA constituirá un panel de control independiente, dirigido por un fiscal, que analizará los balances de los clubs.
« Darrera modificació: 27 de Juny de 2011, 16:40:35 pm per labtec »
Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia

Desconnectat Inda

  • Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 8972
  • Gènere: Masculí
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #896 el: 27 de Juny de 2011, 18:41:23 pm »
 :no:

No cal patir si fan un altre llei ja trobaran un altre trampa d'això hi han molts experts  :ostres
ENDAVANT SABADELL¡¡¡¡¡

Desconnectat mss

  • President
  • *********
  • Missatges: 8351
  • Gènere: Masculí
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #897 el: 29 de Juny de 2011, 17:54:21 pm »

Donç per molt que diguem, sembla que al Castelló no el salvarán...

Castellón: el descenso parece inevitable.

El CD Castellón podría regresar a Tercera División 60 años después: el descenso administrativo ya sólo puede evitarse a través del pago de más de medio millón de euros. Los dirigentes presentaron la solicitud de Concurso de Acreedores, de manera apresurada. Oficialmente la SAD se encontraría en situación preconcursal, una circunstancia insuficiente para zafar de una sanción deportiva.
Voler l´impossible ens cal i no que mori el desig
1 Lliga, 1 Copa, 2 Supercopa a la Lliga de Porres

Desconnectat kitanovsky

  • President
  • *********
  • Missatges: 7029
  • Gènere: Masculí
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #898 el: 29 de Juny de 2011, 19:08:53 pm »

Donç per molt que diguem, sembla que al Castelló no el salvarán...

Castellón: el descenso parece inevitable.

El CD Castellón podría regresar a Tercera División 60 años después: el descenso administrativo ya sólo puede evitarse a través del pago de más de medio millón de euros. Los dirigentes presentaron la solicitud de Concurso de Acreedores, de manera apresurada. Oficialmente la SAD se encontraría en situación preconcursal, una circunstancia insuficiente para zafar de una sanción deportiva.



Dubto que els Fabra no acabin salvant la situació del Castelló.

Desconnectat labtec

  • Mecenes Or
  • President
  • *
  • Missatges: 14643
  • CHIARA
Re:EQUIPS EN BANCARROTA
« Respondre #899 el: 29 de Juny de 2011, 20:40:48 pm »
Pues a falta de que mañana antes de las 12:00 horas se registre en la rfef el nuevo Club para participar en el Grupo 3º de la 2ª"B" el nuevo equipo representativo de la ciudad de Lleida, de lo contrario bajaría a la 3ª división, aquí va la última información sobre el miesmo:

La UE Lleida pasará a llamarse Lleida 1939
La expresidenta de la Unió Esportiva Lleida, Anabel Junyent, constituyó como Sociedad Anónima Deportiva la entidad

  EFE
Junyent ha explicado a Efe que ha decidido bautizar al club de fútbol con este nombre porque hace referencia a la ciudad y al año de fundación de la desaparecida UE Lleida.

Una vez realizado este registro, la exfutbolista y empresaria prevé poder llevar a cabo mañana jueves la inscripción del nuevo club ante la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Precisamente mañana finaliza el periodo oficial para poder inscribir en la RFEF a los clubes que jugarán la próxima temporada en la Segunda División B, categoría en la que, si todo va bien, competirá el Lleida 1939.

Para poder realizar esta inscripción, el juzgado encargado del proceso concursal del club leridano le ha otorgado a Junyent esta misma tarde una diligencia especial de ordenación con la que podrá llevar a cabo este trámite ante la federación en calidad de adjudicataria provisional.

Una vez realizado este trámite ante la RFEF, Junyent debe cumplir otro paso decisivo antes de convertirse en la nueva propietaria del club.

La expresidenta de la UE Lleida tiene de plazo hasta el próximo 6 de julio para presentar ante el juez toda la documentación y los avales que se comprometió a aportar en la oferta que presentó para adquirir la unidad productiva de la entidad -la plantilla, la base y la licencia para jugar en Segunda B-.

Así, Junyent deberá pagar antes de esa fecha los 70.000 euros que ofertó en la subasta, además de un aval de un millón de euros y la constitución de la Sociedad Anónima Deportiva (SAE).

Estas fueron las tres condiciones que la propia Junyent incluyó en su plica para poder ser considerada la mejor oferta de las tres que se presentaron.

Después de Junyent, la segunda oferta más alta la presentó el Grupo Ciutat de Lleida, liderado por Sisco Pujol, presidente del equipo de fútbol de Almacelles, cuya oferta económica era de 68.000 euros. Por último, el Lleida Fútbol Club, con Manuel Pérez al frente, fue la gran sorpresa al ofertar tan sólo 6.000 euros.

Si Junyent no logra cumplir estos requisitos y por lo tanto no consigue convertirse en adjudicataria definitiva del club, el juez que tutela el proceso concursal de la UE Lleida podría declarar desierto el concurso o bien podría adjudicar la unidad productiva a la segunda mejor oferta, que es la de Sisco Pujol.
« Darrera modificació: 29 de Juny de 2011, 20:43:58 pm per labtec »
Tan grande será mi amor por ti
Como grande será tú larga existencia